PANEL DE INVIERNO

Decoramos la clase con un gran dibujo del invierno realizado por todo el alumnado de manera cooperativa.

¿Y como lo hacemos? Os paso describir la manera de realizarlo, es un trabajo cuya realización se lleva a cabo a lo largo de una semana.

1º Realizamos un visionado de cuadros de paisajes invernales realizados por distintos artistas, se realiza de manera grupal una descripción detallada de los elementos que componen el paisaje y las técnicas quese utiliza (pinceladas grandes, pequeñas, …..) explican lo que sienten al verlo ( si les gusta o no, si es bello, aburrido, feo, triste…..)

2º Cada niño y niña realiza su propio paisaje del invierno.

3º En asamblea observamos todos los dibujos realizados, destacando los que mas nos gusta de cada uno, para luego llevarlo a nuestro gran mural.

4º En asamblea colocamos un gran papel continuo blanco en el centro, entre todos llegamos al acuerdo de como vamos a realizar el dibujo (paisaje de la naturaleza, de la ciudad…que elementos aparecerán) y vamos pintando en lápiz los distintos elementos seleccionados en gran grupo, estos elementos serán los que habíamos seleccionado en el paso anterior.

5º Una vez pintado el boceto de nuestro gran mural, en el tiempo de rincones por grupos irán pasando para pintar con tempera.

Cabe destacar que el mural lo realizan con completa autonomía, se preparan el material y también los guardan correctamente, después de haber enjuagado los pinceles en el baño y en silencio para no molestar a los compañeros y compañeras de tres años.

RESULTADO FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *