ANDALUCÍA ES MI TIERRA…

A lo largo de la semana previa a la celebración del día de Andalucía, hemos trabajado una pequeña secuencia didáctica con el alumnado, con el objetivo principal de tener un acercamiento a algunas de las manifestaciones culturales y artísticas de la cultura andaluza.

Lo primero que hicimos en la asamblea fue detectar las ideas previas de lo que sabíamos de Andalucía. y no detectamos nada, nuestros niños y niñas no tenían conocimientos previos, pero no importa, a través de la motivación mostrando imágenes y videos, despertamos su interés por los aprendizajes nuevos.

Les acercamos al concepto de mapa, mostrando un mapa de Andalucía y marcando la provincia en la que vivimos. 

Se les mostró el escudo de Andalucía, realizando un descripción de los elementos que en él aparecen y presentando a Hércules.

También se trabajo algunos elementos típico de nuestra tierra.

Y, ¡ Por fin, llegó la celebración del  día de Andalucía!; habíamos marcado de color verde este día en nuestro calendario y en la asamblea cada día al anotar la fecha, contábamos los días que quedaban para la fiesta. Y no quedaba ningún día más, la fiesta llegó.

Así que distribuimos las mesas de una manera especial, era día de celebración y desayunábamos todos juntos, un desayuno de tradición andaluza, pan con aceite, preparado y subvencionado por AMPA. En el desayuno desde casa nos acompañó Valeria a través de videollamada. Nos alegramos mucho de verla y de poder compartir este momento con ella.

 

Salimos al hall, para realizarnos fotos para el recuerdo en el photocall que AMPA nos había preparado.

Y para terminar cantamos el himno de nuestra tierra, y por supuesto Valeria seguía conectada y cantó desde casa.

https://drive.google.com/file/d/1P59g8URXZTScHKEeeLLBevGzzl0MN3E_/view?usp=sharing ( Canto del himno)

Nuestra amiga Valeria también ha trabajado Andalucía desde casa y hemos visto su trabajo en clase.

GRACIAS A AMPA POR AYUDAR A QUE ESTAS ACTIVIDADES EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES SEA MÁS FÁCIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *