YA ES PRIMAVERA….

 Ya ha llegado la primavera,  y como en las estaciones pasadas le dedicamos un trabajo especial a esta estación, en esta ocasión la hemos enfocado más desde el arte.

En la asamblea realizamos nuestras pequeñas hipótesis… la  ropa que llevamos , las que no sobra que utilizábamos en invierno, como el paisaje va cambiando…

Visionamos paisajes de esta época del año con las obras del pintor MONET,  describimos sus obras de arte  y observamos sus colores. ( os dejo algunos de los cuadros que hemos trabajado para la descripción)

Escogemos dos cuadros para pintar en clase y imitar a este pintor Y vamos construyendo nuestro libro de la primavera.

Escuchamos las cuatro estaciones de Vivaldi. Movemos los brazos al ritmo de la melodía y luego el cuerpo, si el sonido es lento nos moveremos lento pero si hace rápido realizaremos movimientos rápidos. Llevamos estos movimiento al papel, practicamos el garabato musical.

https://drive.google.com/drive/folders/1CxT1lDBD8fI-TwkteidbJ4A59HXOPFds?usp=sharing

También practicamos dibujo rítmico con la canción » Cantando nacen las  flores» con esta actividad trabajamos la atención, el ritmo musical y la grafomotricidad.

https://www.youtube.com/watch?v=SQtgaYHOQhI

https://drive.google.com/drive/folders/1X4K34lowgge5Je1_TcDzoW4Jjq81Q0QI?usp=sharing

Y seguimos disfrutando con más canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=-SI8S4A1S_Y

A través de trabajo cooperativo, decoramos el pasillo de clase, hemos realizado un collage de flores.

Ya hemos aprendido muchas cosas de esta estación, vamos a realizar nuestro mural de primavera al igual que hicimos el del Otoño e Invierno.  Previamente realizamos un dibujo individual, lo enseñamos en la asamblea y después de observar todos los dibujos de los compañeros y compañeras decidimos como vamos hacer nuestro mural de primavera; pintaremos el campo verde y muchas flores de colores, y un sol muy grande.

Pues ya con todo preparado nos disponemos a crear nuestra obra de arte,  la organización será como en el mural del Otoño, la mitad de la clase pinta y la otras mitad observa o realiza trabajo individual.

Empezamos el mural, primero pintamos el campo, luego el sol, ¿Dónde lo ponemos? no hay acuerdo unos dicen arriba, otros abajo, a la derecha, a la izquierda. Para ayudar les pido que se ubiquen en el mismo lugar para ver el mural desde la misma posición. Pero esto no ayuda, así que les sugiero ¿ Y si lo ponemos en medio esta cerca del lugar que cada uno ha elegido? Así que decidido nuestra gran obra de artes será: un campo verde con muchas flores de colores y el sol en medio. ( para ver fotos pincha enlace)

https://drive.google.com/drive/folders/1H6QdntR1rhfR2F-tgd43LxpvpkjArsKI?usp=sharing

Y, ¿ahora que? Pues tenemos que escribir bien grande el titulo de nuestra obra de artes, y seguimos sin complicarnos el nombre es fácil se llama » Primavera». Hacemos un estudio minucioso de la palabra, la seño la escribe en la pizarra, cuenta las letras, la palmeamos para saber el numero de sílabas, la leemos cuando la seño marca la sílaba, y nos disponemos a copiarla entre todos, cada niño y niña escribirá una letra.

https://drive.google.com/drive/folders/13CLUXOhUzsv4Dqf0PHr0vmcaC96Uxphj?usp=sharing

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