CONOCEMOS EL UNIVERSO

El universo es un apasionante tema que sorprende a los mas pequeños y en el que se pueden realizar multitud de actividades experimentales que les aproximarán a los conocimientos científicos de la astronomía, una de las ciencias más antiguas de la historia.

Y eso es lo que hemos hecho a lo largo de este último mes, acercarnos un poco al conocimiento del espacio.

Una mañana al entrar en el cole nos encontramos la con la clase a oscuras y  alumbrada por estrellas la zona de la asamblea, fue una sorpresa, no sabíamos que había pasado. Había una nota. parece ser que nos ha escrito un astronauta que se ha perdido…. nos ha dejado pistas.

(pincha para ver los videos de animación al proyecto)

https://drive.google.com/drive/folders/1yUCP-NGAQjagZzNCzGCYyM1FoaXyZn3g?usp=sharing

Así que tras la nota de nuestro astronauta misterioso nos pusimos a investigar sobre este curioso y a descubrir de que zona se trataba en la que se encontraba.

Nos planteamos unos interrogantes. ¿ Que queremos saber? Y entre todos dimos nuestras aportaciones.

¿ Que sabemos?

 

A lo largo del proyecto hemos conocido  que las constelaciones son grupos de estrellas que marcan en el cielo dibujos imaginarios, la vida de una estrella, porque es día y de noche, la luna es nuestro satélite, que la tierra es nuestro planeta, que hay más planetas junto a la tierra que componen el sistema solar. Y hemos  descubierto todo esto gracias a los científicos.

Como fin de nuestro proyecto, hemos elaborado un meteorito, y hemos conocido a Van Gogh un artista que le gustaba pintar el cielo estrellado. Y como nos encanta pintar, intentamos imitar su obra y su estilo.

 

https://drive.google.com/drive/folders/1QAYU-6glb8H3C59w6om8UgwZIe0xhr6_?usp=sharing

Y después de todas las investigaciones, conversamos en la asamblea todo lo que habíamos aprendido y la seño lo escribió en la pizarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *