Ya terminamos nuestro proyecto de la granja. Al volver de las vacaciones nos encontramos con carta del Granjero Belarmino, era una invitación para acudir a una granja escuela en Primavera que es cuando el campo está más bonito.
A lo largo de todo el proyecto hemos ido investigando a través de un libro informativo de la Granja y hemos conocido las distintas instalaciones y sus funciones.
Tras conocer todas las dependencias de la granja, hemos realizado murales del gallinero, el aprisco, la pocilga, el establo, las huertas ….y lo hemos puesto en el pasillo, simulando que nos encontramos en una granja, estos murales lo hemos realizado con distintas técnicas plásticas ( tempera, collage, ceras blandas..).
























Tras conocer las dependencias de la granja vemos los animales que viven en las distintas instalaciones, los describimos, como son, como se escribe su nombre, que nos aporta y porqué vive en este lugar, vemos las diferencias entre unos y otros y conocemos como se pueden clasificar, y aprendemos que son las aves y los mamíferos y llevamos a un mural común una clasificación entre mamíferos y aves.


En asamblea realizamos una puesta en común de lo que obtenemos de la granaja



Dentro del plano lingüístico, trabajamos la expresión oral debatiendo y conversando en asamblea lo que estamos aprendiendo, realizando puestas en común de como realizar los murales . Y se dentro de la expresión escrita etiquetamos los elementos de la granja que están en los murales.







Resolvemos adivinanzas y también las inventamos.






Plasmamos de manera plástica el cuento 10 gallinas de colores y lo recitamos conjuntamente





Imitamos al artista Paul Klee, pintando vacas en tonos azules

Nuestro proyecto comienza a finalizar, sembramos zanahorias, perejil, y calabaza con los aprendizajes de la visita a los huertos y Etiquetamos también las macetas.
























En trabajo cooperativo preparamos los espantapájaros para ahuyentar a los pájaros de nuestra siembra.


















Nuestro proyecto ya ha llegadoa su fin, recibimos carta de invitación a la granja acompañado del juego de los qr musicales. Belarmino nos escondió Qr por la clase, lo teníamos que buscar y con el móvil la seño lo leía y en la pantalla salía una canción de temáticas relacionadas con la granja.



