EL SOL

Hemos recibido carta de Isabel, una astronauta que solicita nuestra ayuda, nos ha mandado el siguiente mensaje

“ A QUIEN RECIBA MI MENSAJE” SOY LA ASTRONAUTA ISABEL.ESTOY EN EL ESPACIO OBSERVANDO EL UNIVERSO. PERO EL SATÉLITE ENCARGADO DE FOTOGRAFIAR TODO LO QUE ESTOY VIENDO SE HA ESTROPEADO. LO PRIMERO QUE HE AVISTADO HA SIDO NUESTRO SISTEMA SOLAR Y,COMO NO PUEDO HACER FOTOGRAFÍAS CON EL SATÉLITE HE MONTADO ESTE MURAL. PERO CREO QUE SE ME OLVIDA ALGO. ¿LO PODÉIS TERMINAR?

Tras leer el mensaje observamos el mural, y algunos explicaron que es el sistema solar porque había planetas, ¿ Y que faltaba? el Sol y la tierra, entre todos y todas hicimos un gran Sol pintado con plastilina y lo completamos con estrellas que brillan en la oscuridad cuando le das luz.

Elaboramos un cartel con la palabra SOL, para este mural aprendimos la técnica de las letras para decorar, es fácil, escribimos la letras y la rodeamos el hueco que queda se decora, y para decoración usamos pintura que brilla en la oscuridad.

Después de hacer el cartel colectivo hicimos uno individual con la misma técnica para llevar a casa.

Tras toda la fase de animación del proyecto, nos sentamos, reflexionamos y pesamos que sabemos del SOL y que queremos saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *