EL OTOÑO YA ESTA AQUI, EL OTOÑO YA LLEGÓ.

En el cole también hemos trabajado esta estación tan especial.
Durante las asambleas conversamos sobre los cambios que hemos notado: en la forma de vestir, en el tiempo, y en nuestras actividades diarias. Ya no vamos a la piscina ni nos bañamos en la playa; ahora llueve, hace más frío por las mañanas y los días son más cortos.

A lo largo del ciclo hemos aprendido la rutina para dar la bienvenida a cada estación: decoramos nuestro mural y montamos la Mesa del Otoño. Esta mesa de estación nos acerca a los ciclos de la naturaleza, nos ayuda a conectar con los cambios del entorno y a ser conscientes del paso del tiempo a lo largo de las semanas y los meses.

En esta ocasión, hemos decorado la mesa con elementos naturales propios del otoño, que los niños y niñas han ido aportando. En clase hemos observado distintas mesas de otoño y tomado ideas para crear la nuestra.

Con los elementos de la naturaleza aportados aprovechamos para manipular las matemáticas y ordenamos las piñas desde distintas clasificaciones.

También hemos trabajado el otoño a través del arte. Hemos observado obras pictóricas de distintos artistas como:

  • Gustav Klimt: Bosque de abedules
  • Wassily Kandinsky: Otoño en Baviera
  • Claude Monet: Otoño en el Sena
  • Joaquín Sorolla: Otoño en Sierra Nevada
  • Paul Klee: El mensajero de Otoño y Flor de Otoño
  • Vladimirkusk: El otoño está

Después, animamos a cada niño y niña a pintar su propio cuadro del otoño recordamos que en 3 años, nuestro mural combinaba los colores típicos de la estación, en 4 años, adaptábamos el cuadro que más nos gustaba de los distintos artistas estudiados y en este curso damos un paso más a nuestra creatividad creamos nuestras propias obras, partiendo de un listado de elementos que elaboramos conjuntamente y queremos incluir en el mural

Cada alumno y alumna elaboró un boceto. Luego, pusimos los dibujos en común, los describimos y elegimos las ideas más representativas para plasmarlas en el mural colectivo, pintado de manera cooperativa.

Además, hemos aprendido y cantado canciones de otoño, recordando “Una Golondrina” y acompañándola con música instrumental.


Y para culminar esta experiencia otoñal, ¡hemos degustado castañas asadas en el nuevo comedor del colegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *