Adaptación terminada, en estas dos semanas han ido poco a poco adaptándose al ritmo del cole, a los espacios, compañeros y compañeras nuevas.
En estos días hemos decorado la clase, realizado el panel de cumpleaños, marcado nuestras pertenencias con nuestros nombre, y reconocer y usar nuestro cajón donde guardamos nuestro libros y producciones individuales.
También se ha introducido los rituales de la mañana:
- Asamblea donde cada niño y niña expone sus vivencias.
- Mindfulness.
- Oración y saludo al señor y a la virgen.
- Panel del tiempo y calendario.
- Pasar lista y escribir el nombre de los compañeros y compañeras que han faltado.
- Contar cuantos somos en la clase y cuantos han faltado.
Para el panel de cumpleaños se han utilizado los globos que se pintaron la semana pasada, la seño ha marcado cada globo con un mes y ha repartido los nombres a cada niño y niña, cada nombre iba del color del globo del mes de nacimiento.
Para señalizar los espacios individuales con nuestro nombre es fácil, buscamos nuestra foto y ponemos el nombre.
Y nos hemos introducido en algunas técnicas plásticas: pintado, picado, recortado, modelado, pegar…..
Poco a poco van entrando en las rutinas escolares.
Aún quedan objetivos por conseguir, ya que a partir de la 13:30 muestran cansancio y algunos preguntan por su figura de apego, el recoger el juguete que usan lo olvidan con frecuencia, y la atención hay que trabajarla ya que se cansan pronto y hay que cambiar de actividad con frecuencia.
Estas actitudes son propias del momento evolutivo y del momento escolar en el que se encuentran. Y en el primer trimestre suelen estar superados.

























