EXPERIMENTANDO CON EL SENTIDO DEL GUSTO

Una de las actividades que hemos realizado dentro de nuestro proyecto del cuerpo y el conocimiento de si mismo ha sido conocer nuestros sentidos. Con el sentido del gusto hemos aprendido los distintos sabores que existen, lo hemos identificado y clasificado.

En asamblea, la seño preguntó para que servía la lengua: «para hablar», » Para comer», » para chupar los labios» » Sí, para chupar los labios, dar besos limpios» . Nos miramos en el espejo ¿Cómo es la lengua? roja, larga, pero no como la de la serpiente. La lengua tiene cositas que sirven para moverse. ¿ Será esto así? La seño trae un libro del cuerpo humano y vemos unos videos, comprobamos nuestras hipótesis.

La lengua, si, sirve para hablar y para comer, y los puntos son las papilas gustativas que da el sabor de los alimentos. Probamos distintos tipos de sabores, intentamos identificarlos, la seño nos dice el nombre del sabor que vamos probando (dulce, amargo. ácido salado)

Después de diferenciar los sabores y saber sus nombres, exponemos en la asamblea alimentos traídos de casa y el explicamos el sabor que tienen. Unas vez realizada la exposición, dejamos nuestras aportaciones en un rinconcito del aula.

Posteriormente y de manera individual asesorados por la seño, clasificamos nuestros alimentos.

Terminamos probando todos los alimentos traídos y comprobando que la clasificación está correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.